República Checa-Turquía por los cuartos, Portugal-Suiza por el honor

VIENA (AFP) – Checos y turcos protagonizan en Ginebra un real duelo de ‘octavos de final’ en la Eurocopa, este domingo, con un boleto a cuartos en juego cara a cara, mientras Portugal, ya clasificado como primero del grupo A, va por la perfección en Basilea ante Suiza, que quiere despedirse con honor.

Ambos partidos se disputarán en simultáneo, como todos los de la tercera y última jornada de cada llave (18h45 GMT), aunque en esta zona no habrá especulaciones porque lo importante, el segundo boleto, se lo disputan mano a mano República Checa y Turquía, que si empatan definirán por penales.

Ambos equipos, victoriosos ante Suiza y derrotados por Portugal, tienen la misma cantidad de puntos (3), de goles marcados (2) y encajados (3), por lo que si se llega a la tanda de los penales al final de los 90 minutos, será un estreno en la historia del torneo.

En Basilea, el Portugal de Cristiano Ronaldo buscará ante una Suiza ya eliminada terminar con puntaje ideal para encarar con la moral por las nubes los cuartos de final de la Eurocopa-2008.

La intención de Kobi Kuhn y sus pupilos será entregar un lindo espectáculo al público que los siguió con esperanzas.

Programa de la tercera y última jornada del grupo A (domingo 15 de junio):

— En Basilea (St. Jakob-Park): Suiza – Portugal (18h45 GMT)

— En Ginebra (Estadio de Ginebra): República Checa – Turquía (18h45 GMT)

You must be logged in to post a comment Login