Televisiones públicas acusan a la UEFA de

VIENA (AFP) – Los dirigentes de las televisiones públicas de Suiza y Austria, países anfitriones de la Eurocopa-2008 de fútbol, acusaron este domingo a la UEFA, que posee los derechos de TV del torneo, de censurar las emisiones de los partidos para evitar las imágenes desagradables.

“No es aceptable que algo pueda suceder sin que se lo pueda mostrar”, se alarmó Elmar Oberhauser, director de información de la televisión pública ORF, que retransmite los partidos en Austria.

“Rechazamos cualquier forma de censura de un acontecimiento deportivo”, destacó también el director general del grupo audiovisual público suizo SRG-SSR, Armin Walpen, en la revista helvética SonntagsZeitung del domingo.

En un partido entre Austria y Croacia, el 8 de junio en Viena, la UEFA ha hecho el embargo sobre la irrupción de un hincha croata al campo de juego y de las imágenes de las bengalas en la hinchada croata, porque estaba prohibido.

“No ha sucedido nada grave hasta ahora”, pero el control de la UEFA sobre las imágenes entregadas a los canales de TV “es una cuestión de fondo que no podremos seguir aceptando”, acotó Said Oberhauser a la agencia APA.

You must be logged in to post a comment Login