Alemania, Austria y Polonia, por una plaza en cuartos de final

VIENA (AFP) – Austria y Alemania, que se enfrentan el lunes en Viena (18h45 GMT) en un partido entre ‘hermanos’ de la última fecha del Grupo B de la Eurocopa-2008, y Polonia, que se mide al ganador de la llave, Croacia, en Klagenfurt a la misma hora, se disputarán un billete a cuartos de final.

Alemania, que tiene tres puntos tras haber ganado a Polonia (2-0) en el primer partido y haber perdido con Croacia en el segundo (2-1), obtendría el segundo billete a cuartos del Grupo B con una victoria o un empate con Austria, que tiene una unidad y a la que sólo le vale la victoria.

Polonia, por su parte, tiene también un punto como Austria, tras el empate entre ambos (1-1), y sólo le vale ganar y esperar el resultado de los primos germánicos.

La selección polaca tiene los mismos puntos que Austria pero una peor diferencia de goles (-1 y -2), por lo que deberá vencer a Croacia con holgura y esperar una victoria local por la mínima ante Alemania.

La Eurocopa perderá a un equipo importante si cae Alemania, uno de los favoritos y la selección que moviliza más aficionados en la competición, o Austria, ya que el torneo perderá a sus dos equipos locales, después de que Suiza también quedara fuera en el Grupo A.

El seleccionador alemán, Joachim Low, anunció que en Viena se verá a un equipo diferente al que perdió contra Croacia (2-1) en la segunda fecha del Grupo B.

“Será otro equipo. Tendremos más compromiso, más vivo y con más voluntad de vencer”, prometió el seleccionador alemán.

Si los alemanes pueden teóricamente contentarse con un empate contra sus vecinos, deberán mostrar una mayor solidez para llegar con cierta confianza al eventual partido de cuartos de final contra Portugal, el 19 de junio en Basilea.

El seleccionador austríaco Josef Hickersberger es optimista y para motivar a sus tropas ha invocado el recuerdo del partido en Córdoba (Argentina) en que se impusieron al vecino alemán en el Mundial-1978 por 3-2.

“Sabemos que derrotamos a Alemania una vez cada cinco años. En 1978 en Córdoba o en 1986 en partido amistoso en Viena, pero vencerles en nuestra Eurocopa sería histórico”, afirmó el seleccionador, que estará privado de su defensa central Sebastian Prödl, suspendido.

Polonia, por su parte, buscará el milagro contra Croacia, que tiene asegurada la plaza de líder del Grupo B.

El técnico holandés de Polonia, Leo Beenhakker, confiará de nuevo en el centrocampista Roger Guerreiro, de origen brasileño, que marcó el único gol de su equipo en la competición, en el empate contra Austria (1-1)..

Con la primera plaza del grupo asegurada, los croatas preparan ya su partido de cuartos de final contra Turquía o República Checa, el viernes en Viena. El seleccionador balcánico Slaven Bilic debería jugar con los suplentes, lo que aumentaría las posibilidades polacas de obtener un buen resultado.

You must be logged in to post a comment Login