Bolivia restaña heridas para enfrentar a Paraguay por eliminatorias

LA PAZ (AFP) – El seleccionado de fútbol de Bolivia restañaba heridas este lunes para recibir el miércoles a su par de Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010, tras caer ante su demonio particular, Chile, y hundirse más en el pozo de la clasificación.

El combinado boliviano dedicó el lunes al descanso, a la recuperación de los jugadores golpeados y a la recreación y sólo volverá a las prácticas el martes, un día antes del juego con Paraguay, según el vocero del equipo, Javier Silva.

Según los partes médicos no existen lesionados de gravedad, pero los jugadores acusan un natural bajón anímico provocado por la inesperada caída ante Chile por segunda vez consecutiva en eliminatorias y por el mismo marcador.

La ‘Roja’ había sorprendido hace cuatro años a los verdes por 2-0 también en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006.

Un día después de sucumbir ante su ‘demonio’, el plantel boliviano permanecía más hundido que nunca en la cola de la clasificación con apenas un punto -empate de local ante Colombia- en cinco juegos y disponía de pocas chances para soñar con una visa al próximo Mundial.

Esa situación provocó airadas protestas de la afición que el domingo aguardó la salida del equipo del estadio Siles para exigir a gritos la renuncia del técnico boliviano Erwin Sánchez, un bisoño que apenas dirigió unos meses al Boavista lusitano donde brilló como jugador.

Según la prensa, Sánchez apoya su trabajo en el veterano técnico Carlos Aragonés, su asesor técnico, que previamente fracasó en otras ocasiones en el seleccionado.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dió este lunes un fuerte respaldo a Sánchez y abogó por la “continuidad del proceso” que inició el timonel boliviano hace más de un año con decepcionantes resultados.

“Tenemos un compromiso, tenemos un plan establecido que hay que cumplirlo y que para hacerlo factible el día miércoles tenemos que ganar” a Paraguay, dijo Chávez.

El mandamás del fútbol boliviano destacó que con el técnico Sánchez “tenemos una misión a mediano y largo plazo (..), estamos en (la perspectiva del) 2010 (año del Mundial de Sudáfrica) y vamos a seguir peleando en este proceso”, apuntó.

En un choque de extremos, Bolivia recibirá el miércoles al puntero Paraguay que viene de batir en Asunción al pentacampeón Brasil por 2-0.

Paraguay, que acumula 13 puntos en las eliminatorias y es puntero en solitario, intenta sumar a costa de Bolivia, considerada la “nueva cenicienta” del fútbol sudamericano, luego que Venezuela le endosó el título al hacer notables progresos en su selección.

Bolivia y Paraguay chocarán a las 16H10 locales (20H10 GMT) del miércoles en el estadio de La Paz bajo las órdenes del árbitro brasileño Leonardo Gaciba.

You must be logged in to post a comment Login