Candidato de derecha redobla labor de calle en busca de apoyo en El Salvador

SAN SALVADOR (AFP) – El candidato presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) de El Salvador, Rodrigo Avila, redobló su labor de calle en un intento por remontar la desventaja que las encuestas le dan con su rival de la izquierda de cara a las elecciones de 2009.

“Desde mayo estamos en este trabajo de reunirnos con la gente, andamos de pueblo en pueblo, pero ahora esa labor la hemos redoblado, vamos a más sitios donde la gente quiere escuchar sobre nuestra visión de país”, aseguró Avila a la prensa.

Desde el 8 de mayo, el candidato de la oficialista Arena ha visitado 64 municipios y pretende visitar todo el país para “recoger” insumos que le servirán en la elaboración de su plan de gobierno, que tendrá por lema un “País más justo”.

El equipo que lo acompaña se dedica a regalar camisetas con el logo del partido y el nombre de Avila, llaveros, lápices, vasos y lo que pueda servir para que la gente conozca al candidato por el partido de gobierno.

“Nosotros nos dedicamos a lo nuestro, a escuchar a la gente; las encuestas y lo que en este momento digan no son lo importante pues sabemos que la mejor encuesta serán las elecciones y para eso nos estamos preparando”, señaló por su parte el vicepresidente de Organización de Arena, Gerardo Suvillaga.

Según la última encuesta divulgada la semana anterior, elaborada por la privada Universidad Tecnológica (UTEC), un 48,3% de los salvadoreños votaría por el candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, en la elección presidencial de marzo del 2009, mientras que el 29,8% lo haría por la Alianza Republicana Nacionalista.

Otros sondeos previos, como el de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), de los jesuitas, indica que 42,1% de los salvadoreños votará por el FMLN y un 26,1% por Arena.

El FMLN ya ha dado a conocer su fórmula presidencial. Al periodista Mauricio Funes le acompañará como candidato a la vicepresidencia el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, Avila aún no ha definido quién será su compañero de fórmula.

El 18 de enero de 2009, poco más de 4 millones de salvadoreños acudirán a las urnas para elegir diputados y concejos municipales, y el 15 de marzo del mismo año a un nuevo presidente.

You must be logged in to post a comment Login