“El increíble Hulk” entró con toda su fuerza al tope de la taquilla

LOS ANGELES (AFP) – “El Increíble Hulk” impuso toda su fuerza para ubicarse al tope de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno cuando desplazó al segundo puesto al oso de “Kung-fu Panda”, según cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma Exhibitor Relations.

El filme, protagonizado por Edward Norton junto a la actriz Liv Tyler y que es la continuación del “Hulk” de 2003 que dirigió el taiwanés Ang Lee, recaudó 55,4 millones de dólares desde su estreno el viernes pasado.

Las aventuras de Po, un apacible panda forzado a convertirse en un maestro del kung-fu para proteger a su selva de malvados leopardos, recaudó 33,6 millones de dólares en su segundo fin de semana.

En tercer lugar y con pésimas críticas se estrenó “The Happening”, la última obra del director de misterio y terror M. Night Shyamalan, que juntó 30,5 millones dólares en su primer fin de semana.

La comedia de Adam Sandler “Don’t Mess with the Zohan” (No te metas con Zohan), en el que un agente secreto israelí encuentra una nueva vida como peluquero en Nueva York, logró 16,3 millones.

En quinto lugar se colocó la más reciente entrega del arqueólogo del látigo y sombrero: “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), con 14,7 millones y un total de unos 634 millones de dólares en un mes en el mundo entero.

“Sex and the City” quedó sexta con 9,7 millones de dólares tras su tercera semana en las carteleras y después de sumar 119 millones solo en Norteamérica, algo muy por encima de su presupuesto de poco más de 60 millones de dólares.

Aún en la lista de los más vistos, figuró “Iron Man” con 5,2 millones en su séptima semana en los cines con una recaudación de 548 millones de dólares en el mundo.

En octavo lugar se ubicó el filme “The Strangers” (“Los Extraños”) con 4 millones, seguido de “Chronicles of Narnia: Prince Caspian” (“Crónicas de Narnia: príncipe Caspian”) con 3,1 millones y “What Happens in Vegas” (“Locura de Amor en Las Vegas”), 1,6 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login