Evo Morales pide a la UE que no endurezca sus reglas de inmigración

LONDRES (AFP) – El presidente boliviano Evo Morales llamó este lunes a los dirigentes de la Unión Europea, esta vez desde las páginas del diario londinense The Guardian, a abandonar el previsto endurecimiento de las regles de inmigración, agregando que su país aplicará las mismas reglas si fueran aprobadas.

Morales constata que la Unión Europea es el destino principal de los emigrantes del mundo entero, “en razón de la imagen positiva del espacio, de la prosperidad y de las libertades públicas”.

El mandatario sudamericano agrega que lo que hace la mayoría de migrantes a la UE, “más aprovecharse de esta prosperidad es contribuir a ella”. En su opinión, los migrantes ofrecen una solución a los problemas demográficos y financieros de la UE”.

Las medidas previstas por la UE, escribe en The Guardian, son “una enorme transgresión” de los derechos humanos de los migrantes. Si esas propuestas entraran en vigor, previno, Bolivia no podrá “profundizar las negociaciones (comerciales) con la UE”.

El presidente Morales calificó las nuevas condiciones encaradas en Europa de “hipócritas, draconianas y nada diplomáticas”.

You must be logged in to post a comment Login