La infanta Leonor irá al mismo colegio que su padre, el príncipe Felipe de Asturias

MADRID (AFP) – La infanta Leonor irá al colegio madrileño de Santa María de los Rosales el próximo septiembre, para iniciar el primer curso de educación infantil, informaron este lunes varios medios de comunicación citando fuentes de la Casa Real. Se trata del mismo centro al que asistió su padre, el príncipe Felipe.

Como razones de la elección, las fuentes citan su cercanía al palacio de La Zarzuela, que es mixto, que imparte religión católica (aunque es un colegio laico) y que se puede cursar hasta el bachillerato. La infanta Leonor, primogénita de los príncipes de Asturias, cumplirá tres años el próximo 31 de octubre.

Ahora va a la guardería destinada a los hijos de los miembros de la Guardia Real, situada en el recinto de La Zarzuela. El príncipe Felipe hizo hasta 3º de BUP (el antiguo bachillerato) en el Santa María de los Rosales y el equivalente al COU, en el colegio Lakefield de Canadá (curso 1984-85).

Luego, volvió a España para pasar un año en cada una de las academias militares de las Fuerzas Armadas (Academia General Militar, Escuela Naval Militar y Academia General del Aire). De 1988 a 1993, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en Derecho. Para terminar su formación académica, hizo un Máster en Relaciones Internacionales en la estadounidense Universidad de Georgetown (Washington) de 1993 a 1995.

You must be logged in to post a comment Login