Medford sigue al frente de selección costarricense pese a pobres resultados

SAN JOSÉ (AFP) – La Federación Costarricense de Fútbol ratificó a Hernán Medford al frente del seleccionado tico luego del pobre debut en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, que se suma a una cadena de magros resultados en los últimos meses.

Medford camina sobre una cuerda floja desde el sábado, cuando Costa Rica a duras penas empató 2-2 ante la isla caribeña de Granada, en partido de ida de la segunda fase, un resultado que provocó el descontento unánime de la prensa deportiva y la afición, que pidieron su cabeza.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, se reunió de emergencia la noche del domingo durante cinco horas con Medford y anunció su continuidad al menos hasta el juego de vuelta ante Granada, que se celebrará el próximo sábado.

El divorcio de la prensa deportiva y afición con Medford viene de largo. Costa Rica lleva sin conocer la victoria en nueve partidos, entre oficiales y amistosos.

Pero la gota que colmó el vaso fue el laborioso empate que consiguió arrancarle la tricolor a un grupo de inexpertos jugadores el sábado por la noche en la isla de Granada.

“Ni a unos albañiles les podemos ganar”, ironizó el diario Al Día, en alusión al equipo caribeño, integrado, principalmente por trabajadores que juegan al fútbol en sus horas libres.

“La verdad es que no esperaba gran cosa de la Selección. Se vio lo que ha acontecido en el trayecto de este proceso, no tenemos equipo ni conjunto, solo jugadores”, dijo el técnico nacional Juan Blanco.

“Veo un equipo partido en sus líneas, lento por el centro y que no hace tres pases seguidos”, remató Blanco.

Un aficionado resumió el lunes en el diario La Nación el sentir casi generalizado de la afición.

“Está muy claro que la labor como técnico rendida por Medford no se puede calificar ni de mediocre”, y se interroga “¿Cómo es posible que a estas horas no haya sido sustituido?”.

Hasta el diario La Nación dedica su editorial, algo poco usual, al caso Medford y le recrimina su “falta total de juicio crítico, de deliberación crítica” y le recomienda “ideas claras”, “enfrentar con madurez las críticas” y “saber transmitir sus ideas a los jugadores e inspirar”.

De 39 años, Medford jugó tres copas mundiales – una infantil y dos mayores-, acumula 23 presentaciones con seis triunfos y 12 empates.

El próximo 21 de junio en San José, la oncena tica deberá imponerse a los caribeños o de lo contrario dirá adiós al sueño mundialista.

Costa Rica compite por uno de los tres boletos directos que reparte la Concacaf para el Mundial africano.

You must be logged in to post a comment Login