Muere el músico de jazz sueco Esbjörn Svensson en accidente de buceo

ESTOCOLMO (AFP) – El músico de jazz sueco Esbjorn Svensson falleció este fin de semana a los 44 años mientras buceaba en el archipiélago de Estocolmo, anunció el lunes su agente.

“Murió el sábado a causa de un accidente de buceo en Estocolmo”, indicó por teléfono a la AFP el representante de su banda, Esbjörn Svensson Trio (E.S.T.), Burkhard Hopper.

Svensson, un transgresor de géneros que llegó a un público mucho más amplio que el de los amantes del jazz, fue “la figura más importante del jazz de esta década”, subrayó Hopper, que comparó su influencia con la del estadounidense Miles Davis.

“Desde todos los puntos de vista, fue uno de los mayores músicos europeos. Era un artista de jazz con la envergadura de una estrella del pop”, subrayó el agente.

El trío E.S.T, integrado por Svensson – pianista y compositor -, el batería Magnus Oström y el bajista Dan Berglund, grabó una docena de álbumes desde la década de los 90 que fueron aplaudidos por la crítica y el público, tanto en Europa como en Estados Unidos.

E.S.T recibió numerosas recompensas, la más importante en 2003, con el premio Revelación Internacional en las Victorias del Jazz.

Hopper no dio detalles sobre el accidente que acabó con su vida, pero los medios suecos informaron de que Svensson estaba buceando en el mar Báltico con un grupo que iba acompañado de un instructor, cuando desapareció súbitamente.

Casado y padre de dos hijos, fue hallado herido de gravedad en el fondo del mar y transportado al hospital en helicóptero, sin que los servicios médicos pudieran evitar su muerte.

You must be logged in to post a comment Login