Muestran silla vacía durante programa de fallecido periodista de NBC

El programa semanal “Meet the Press”, de la cadena NBC, transcurrió este domingo con la silla vacía de su conductor, el periodista Tim Russert, que falleció hace dos días de un ataque cardiaco.

“Ahora su silla de moderador está vacía, su voz se ha silenciado”, señaló el periodista Tom Brokaw, al recordar con otros colegas a Russert, quien planeaba enfocar sus entrevistas de este domingo en la campaña presidencial.

Brokaw evocó que Russert recomendaba: “no te lamentarás ni llorarás”, pero por unos momentos no pudo contener las lágrimas.
Russert, de 58 años de edad, jefe del Buró de NBC en Washington, conducía desde 1991 el programa semanal de entrevistas “Meet the Press”, que se convirtió en una cita obligada de políticos prominentes de Estados Unidos.

Otros programas dominicales de entrevistas que compiten con “Meet the Press” también rindieron un homenaje a Russert y recordaron sus palabras.

“Conoce todo lo que sepas de tu entrevistado y su posición sobre el asunto, y ponte en lado opuesto. Sé persistente, pero cortés”, solía decir Russert, quien siempre recordaba los consejos de su padre.
Bob Schieffer, conductor del programa “Face the Nation” de la cadena CBS, dijo que Russert destacó porque “se dio cuenta que los programas noticiosos tratan sobre las noticias, no sobre los conductores”.

“Antes del terrible suceso el viernes, nunca lo hubiera dicho en público, pero Tim Russert era el rey de los reporteros de Washington”, admitió Chris Wallace, conductor del programa “Fox News Sunday”, de la cadena Fox News.

Russert “reinventó los programas de entrevistas de los domingos; tenía la autoridad y la profundidad en la cobertura de la política que el resto de nosotros sólo podíamos aspirar”, señaló.

Wolf Blitzer, conductor del programa “Late Edition” de la cadena CNN, señaló que Russert “elevó los programas de noticias a un nuevo nivel”.

Recalcó que el fallecido periodista de NBC “combinó su conocimiento profundo de la política con su disposición de cuestionar y desafiar a sus invitados, continuando lo que describió como una misión”.

El conductor del programa “This Week”, George Stephanopoulos, manifestó que Russert “amaba todo sobre la política y el periodismo”.
“Le gustaba el chisme, también. Hacer que se retuerza el poderoso era su obligación, pero trataba de hacerlo siempre con una sonrisa”, recalcó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login