Paraguay gozan por ganarle a Brasil y seguir en la punta

ASUNCION, 16 Jun 2008 (AFP) – Los diarios de Asunción destacaron con un despliegue de generosos espacios la victoria de Paraguay sobre Brasil 2-0 el domingo, resultado que le permite mantenerse en la punta de las posiciones en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los titulares, en su gran mayoría, hicieron alusión al Día del Padre que los paraguayos celebraron el domingo.

“En casa manda Papá”, destacó en su portada el diario ABC que exhibió una foto del goleador Salvador Cabañas y de Enrique ‘Rambert’ Vera “bailando en la punta”.

“La visita hizo poco, solo lo que el terrible pressing albirrojo le permitió”, precisó.

“Grande Pa-raguay”, resumió el diario La Nación en su tapa, adornada por una gran foto de Cabañas durante el festejo de su gol, el segundo del partido.

“Gordinho letal”, señaló en subtítulo, refiriéndose al mote con el que le bautizaron los brasileños, cuyos especialistas ya habían advertido de la peligrosidad del atacante durante la semana.

La cátedra auriverde no olvida los dos goles que anotó en Río de Janeiro cuando el América mexicano eliminó al Flamengo en octavos de final de la Copa Libertadores-2008.

Tampoco los dos tantos de Cabañas que dejaron fuera de la Libertadores al Santos en cuartos de final.

Los fanáticos albirrojos casi llegaron al paroxismo por las jugadas individuales de Cabañas, que estrelló dos veces la pelota con el arco de Julio César, una en un poste y otra en el travesaño.

“¡Qué baile! Paraguay ya no le teme al gigante”, tituló el diario Crónica.

“La furia paraguaya aplastó a Brasil y sigue arriba”, añadió en página interior.

“Somos los mejores”, sintetizó Ultima Hora.

“Imbatible Paraguay 2, Brasil 0”, añadió en subtítulo.

En contratapa señaló: “Apareció el fantasma brasileño: Salvador Cabañas”.

A su turno, el sensacionalista Popular enfatizó en su portada: “Paraguay: ¡O mais grande do mundo!”.

Los especialistas deportivos elogiaron el sistema de pressing impuesto por el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que asfixió y no dejó jugar a los visitantes.

“Paraguay tuvo una pareja devastadora (Cabañas y Santa Cruz), mientras que Brasil tuvo aislado a Luis Fabiano, a quien le cortaron toda conexión posible a través de la marca férrea e implacable”, remarcó el analista de ABC Color Gabriel Cazenave.

El miércoles Paraguay viajará a La Paz para enfrentar en el estadio Hernando Siles a Bolivia, y Brasil recibirá en el Mineirao de Belo Horizonte a Argentina, el plato fuerte de la sexta fecha de las eliminatorias.

Con su victoria, Paraguay lidera la tabla de posiciones con 13 puntos, seguido de Argentina con 10, Colombia 9, Brasil 8, Venezuela y Chile 7, Uruguay 5, Ecuador 4, Perú 3 y Bolivia 1.

A continuación la ficha del partido:

Amonestaciones:

Expulsados:

Goles:

Equipos

Paraguay: Justo Villar – Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Denis Caniza – Edgar Barreto, Enrique Vera, Jonathan Santana – Nelson Haedo (Víctor Cáceres, 51), Salvador Cabañas (Aureliano Torres, 73) y Roque Santa Cruz (Oscar Cardozo, 80). DT: Gerardo Martino.

Brasil: Julio Cesar – Maicon, Juan (Anderson, 46), Lucio, Gilberto – Mineiro, Josué, Gilberto Silva, Mineiro (Adriano, 60) – Diego y Robinho. DT: Dunga.

You must be logged in to post a comment Login