Prensa chilena se rinde ante ‘la Roja’ y los goles de Medel contra Bolivia

SANTIAGO (AFP) – La prensa chilena se rindió este lunes ante la selección chilena de fútbol, que estuvo “fenomenal” en La Paz frente a su par de Bolivia, a la que venció por 2-0 en partido por las eliminatorias sudamericanas, gracias a los “tremendos” goles de Gary Medel.

“Fenomenal”, tituló el diario Las Últimas Noticias, que en su portada traía una foto a todo color de Gary Medel acompañado de la leyenda “con dos tremendos goles de Gary Medel, Chile le ganó a Bolivia en La Paz”.

El diario La Tercera, también en portada, afirmó que la “apuesta ‘juvenil’ de Bielsa (Marcelo, el DT) dio resultado”.

“Con el corazón”, tituló La Tercera en su suplemento deportivo.

“Dos goles de Medel y una sólida actuación del equipo le posibilitaron a Chile derrotar a Bolivia y llegar a siete puntos”, agregó el diario.

“Los jóvenes le dieron aire nuevo a la Roja”, escribió La Tercera, destacando que la oncena que jugó en Bolivia “fue la más joven de la historia”.

“La Roja sueña otra vez con Sudáfrica”, agregó.

“Vivos”, tituló el diario El Mercurio, afirmando que si este jueves le gana a Venezuela, “quedará en zona de clasificación al Mundial”.

“Chile venció con la rabia de un Pitbull”, afirmó el rotativo.

“Bolivia no tuvo respuestas a la propuesta de Chile y terminó lanzando pelotazos sin precisión, mientras su retaguardia no lograba descifrar los movimientos de Humberto Suazo”, describió el diario.

“Con un primer tiempo muy bueno y un segundo no tanto, el equipo de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo en las eliminatorias”, destacó la publicación.

A continuación la ficha del partido:

Amonestaciones:

Goles:

Equipos

Bolivia: Sergio Galarza – Miguel Hoyos (Mauricio Saucedo, 78), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Abdón Reyes – Leonel Reyes, Lorgio Alvarez (Ribeiro, 46), Limberg Gutierrez, Jhasmany Campos (Joaquin Botero, 65) – Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. DT: Erwin Sánchez.

Chile: Claudio Bravo – Ismael Fuentes, Gary Medel, Gonzalo Jara, Carlos Carmona – Roberto Cereceda, Pedro Morales (Carlos Villanueva, 54), José Fuenzalida (Marco Estrada, 46), Alexis Sanchez – Humberto Suazo y Jean Beausejour (Mark González, 58). DT: Marcelo Bielsa.

You must be logged in to post a comment Login