Uruguay busca redimirse ante un Perú en estado de emergencia

MONTEVIDEO (AFP) – La selección uruguaya de fútbol recibe el martes a su par de Perú, en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, con el objetivo de recuperar puntos y confianza luego del traspié sufrido como local el sábado ante Venezuela (1-1).

“Estamos un poco doloridos porque se buscaba otra cosa” en el partido ante la vinotinto, dijo el técnico celeste Oscar Tabárez, pero aseguró que sus pupilos “anímicamente están mejor, ya hablamos y el mensaje fue que no podemos salir a jugar ante Perú con el partido de Venezuela a cuestas”.

Uruguay recibirá a Perú en el Estadio Centenario el martes a las 19H00 locales (22H00 GMT), en cotejo que contará con el arbitraje de la terna chilena encabezada por Pablo Pozo y secundado por Patricio Badualto y Osvaldo Talamilla.

Tabárez afirmó que “es posible que haya cambios porque vimos a Perú en el partido frente a Colombia (1-1 en Lima) y en otros anteriores, y como vamos a salir a tener la iniciativa y a buscar el partido, tenemos que tener futbolistas a pleno y un esquema colectivo adecuado a las circunstancias”.

Los cambios que Tabárez operarará en la escuadra charrúa se basan fundamentalmente en el ingreso de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (Benfinca, Portugal), quien estaba suspendido para el partido con Venezuela.

El ingreso del ‘Cebolla’ era por ahora el único cambio cantado, pues el técnico seguía evaluando este lunes el desempeño individual y colectivo.

Sin embargo, se especula que el volante central Ignacio González (Mónaco, Francia) quedará afuera, así como el arquero Fabián Carini (Murcia, España), quien sería sustituido por Juan Castillo (Botafogo, Brasil), que está recuperado de una lesión.

También ingresaría como titular Bruno Silva (Ayax, Holanda), pero aún el equipo no está difinido.

Asimismo, Tabárez dijo que “vamos a intentar jugar por afuera, por las bandas, y tratar de presionar por los costados. Cosas que siempre intentamos hacer”.

La selección de Perú, también afectada por su empate ante Colombia, arribó en la madrugada del lunes a Montevideo, donde viene a jugarse el pellejo, pues su desempeño ha recibido ácidas críticas en su país.

En la tabla de las eliminatorias sudamericanas Paraguay comanda con 13 puntos, seguido de Argentina (10), Colombia (9), Brasil (8), Venezuela (7), Chile (7), Uruguay (5), Ecuador (4), Perú (3) y Bolivia 1).

La consigna es “ganar sí o sí”, dijo Nolberto Solano, capitán del equipo peruano, al partir el domingo de Lima. “Lo mostrado frente a Colombia no fue flor de una noche. Si eso sucede seríamos mediocres”, agregó en referencia a la actitud y empeño puesto por el combinado frente a Colombia, pese al empate.

El delantero Paolo Guerrero (Hamburgo SV, Alemania) señaló de su lado que el partido de Montevideo será “complicado y difícil”, pero estimó que “se mejoró la actitud y ojalá que la mantengamos para hacer las cosas bien frente a Uruguay”.

El equipo peruano también sufrirá cambios, pues el zaguero Walter Vichez quedó suspendido al recibir una segunda amarilla, por lo que sería sustituido por Miguel Villalta. En tanto, los laterales Amilton Prado y Juan Vargas viajaron con inflamaciones musculares, por lo que su confirmación está en duda.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fabián Carini o Juan Castillo – Diego Lugano, Diego Godín, Bruno Silva, Martín Cáceres – Diego Pérez, Walter Gargano o Maximiliano Pereira – Ignacio González o Cristian Rodríguez – Luis Suárez, Sebastián Abreu y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Leao Butrón – Alberto Rodríguez, Miguel Villata, Amilton Prado, Juan Vargas – Martín Hidalgo, Rainer Torres, Nolberto Solano, Juan Carlos Mariño – Hernán Rengifo, Paolo Guerrero. DT: José Del Solar.

You must be logged in to post a comment Login