Anuncian asociación para que jóvenes de DC trabajen en el verano

Cuatro meses después que tuvo lugar la primera cumbre de la juventud latina en Washington algunos resultados positivos ya están a la vista.

Este lunes la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA), el Centro Latinoamericano de la Juventud (LAYC) y la cadena Best Buy de Columbia Heights anunciaron una asociación y planes de trabajar con jóvenes durante el verano.

Los estudiantes trabajarán a través del Instituto de Liderazgo de Verano, que fue creado en la cumbre con el objetivo de proveer a los jóvenes un espacio para dialogar sobre temas que afectan a sus comunidades.

Robert Delissio, gerente general de la sucursal de Best Buy, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 5 mil dólares “para que los programas del Instituto de Liderazgo empiecen a funcionar en las próximas semanas”.

“Este un gran aporte que servirá de mucho a un buen grupo de estudiantes durante el verano”, destacó Mercedes Lemp directora de OLA.

Según voceros del Centro de la Juventud el programa busca desarrollar las destrezas de liderazgo de los jóvenes e introducirlos a la tecnología de multimedia, para que puedan documentar las problemáticas que afectan a la comunidad y proveer posibles soluciones.

Edgar Martínez, de 19 años, ya es padre de familia pero acaba de finalizar sus estudios de GED y por lo tanto ya cuenta con el diploma con el que puede ingresar a la universidad.

“Esto me va a ayudar mucho en los programas que yo quiero seguir. Es bueno para otros jóvenes como yo para se mantengan ocupados”, puntualizó Martínez que trabaja temporalmente en la sección de comunicaciones de LAYC y a quien le interesaría obtener una licenciatura en periodismo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login