Argentina quiere terminar racha nefasta frente a Brasil

BUENOS AIRES (AFP) – La seleccióm argentina de fútbol pretende recuperarse de una floja tarea en el 1-1 ante Ecuador cuando se enfrente el miércoles con Brasil, rival que lo tuvo a maltraer en los últimos años, en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

“Ganarle a Brasil no nos va a dar la Copa América-2004 ni la del año pasado. Igual es especial. No es que nos tengamos bronca con ellos, pero con Brasil es a muerte. Es un partido que será una medida para nosotros, y también para ellos”, resumió el desafío el arquero Roberto Abbondanzieri (Getafe, España).

El equipo albiceleste viajaba este martes rumbo a Belo Horizonte, con la misión de rescatar un resultado positivo y de mejorar el juego tras la pálida producción del domingo, con un agónico empate como local frente a Ecuador.

Curiosamente, ni los albicelestes ni el ‘scratch’ llegan en la mejor forma al gran clásico sudamericano, luego de la caída de Brasil por 2-0 en su visita a Paraguay, el líder de las eliminatorias, con una opaca producción que dejó en la cornisa al entrenador Dunga.

El equipo dirigido por Alfio Basile debe rearmar un esquema de juego que resultó muy confuso frente a los ecuatorianos, para aprovechar la capacidad de figuras como el habilidoso Juan Román Riquelme y los delanteros Lionel ‘Pulga’ Messi (FC Barcelona, España) y Sergio ‘Kun’ Agüero (Atlético Madrid, España).

Basile necesita reivindicarse además luego de haber sufrido en lo que va de su segundo ciclo al frente de la selección argentina dos severas derrotas frente a los verdeamarillos, ambas por 3-0, incluida la final de la Copa América de Venezuela-2007.

El DT deberá hacer por lo menos dos cambios respecto del último encuentro, con la salida obligada del zaguero Martín Demichelis, por acumulación de amonestaciones, y del volante Juan Sebastián Verón, lesionado.

El seleccionador no confirmó quiénes serán sus reemplazantes, pero se estima que Basile apelará a una variante en el esquema, que será bastante menos ofensivo que el planteo frente a Ecuador.

Así, Javier Zanetti podría retroceder y plantear una defensa con cuatro hombres, con el probable ingreso de Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez por Demichelis, mientras que Fernando Gago entraría por Verón en la mitad de la cancha.

En el ataque, una variable es el ingreso de Julio Cruz (Inter, Italia), de aceptable rendimiento en los pocos minutos que jugó ante Ecuador, en lugar de Agüero.

Esta variante busca darle a la parte ofensiva una mejor referencia aérea, ya que el delantero del Inter es bastante más alto que su colega del Atlético Madrid.

Disputadas cinco fechas de las eliminatorias, Argentina ocupa el segundo puesto, con 10 puntos, tres menos que el líder Paraguay (13), y seguido de Colombia (9), Brasil (8), Venezuela y Chile (7), Uruguay (5), Ecuador (4), Perú (3) y Bolivia (1).

You must be logged in to post a comment Login