Asociación chilena extiende contrato de técnico Bielsa hasta 2011

SANTIAGO (AFP) – La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió extender el contrato al director técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, hasta el año 2011, según informó este martes el diario La Tercera.

La decisión fue adoptada por el directorio de la ANFP el 7 de junio y, según fuentes del organismo, nada tuvo que ver con el triunfo de la selección chilena contra Bolivia por 2-0 en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, el domingo pasado.

El actual contrato del ‘Loco’ finaliza en octubre de 2009, cuando acaben las clasificatorias sudamericanas, pero se prolongaría automáticamente hasta el final de Mundial africano en caso de que Chile logre la clasificación.

Sin embargo, tras la determinación de la ANFP, el contrato de Bielsa seguiría hasta la Copa América de 2011.

“Estamos muy conformes con su labor. (Bielsa) es un técnico trabajador, serio y que estamos seguros de que dejará una huella importante en el fútbol chileno. Aún nos falta plantearle la idea”, señaló a La Tercera una fuente del directorio de la ANFP.

Bielsa se encuentra esta semana junto a sus seleccionados en Puerto La Cruz, entrenando para el duelo de este jueves contra Venezuela por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La ANFP espera que el estratega acepte la extensión de su contrato luego del partido en Venezuela, vital en las pretensiones de Chile de llegar al Mundial de Sudáfrica-2010.

La ‘Roja’, tras su victoria en La Paz, quedó sexta en la tabla de posiciones con siete puntos, los mismos que Venezuela, que marcha quinto por mejor saldo de goles. Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

You must be logged in to post a comment Login