Despide el diario Miami Herald a 250 empleados

Miami.- El diario The Miami Herald despidió el lunes a 250 empleados, una reducción del 17 por ciento de su plantilla laboral, en una medida con la que, informó, busca afrontar la reducción de ingresos por la crisis en el sector.

El recorte de personal forma parte del plan de reestructuración anunciado por su editora matriz McClatchy Co, que anunció el recorte de un 10 por ciento de su fuerza total de trabajo, en medio de un “difícil ambiente” de la publicidad.

McClatchy espera poder ahorrar unos 70 millones de dólares anuales, en el marco de un programa de reducción de gastos generales de entre 95 y 100 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El presidente ejecutivo de McClatchy, Gary Pruitt, dijo en un comunicado que la actual desaceleración de la economía nacional -embargos inmobiliarios, de autos y cancelación de empleos- hace clave “realinear nuestra plantilla y hacer más eficiente nuestra operación”.

El plan de reestructuración de McClatchy coincide con reducciones en otros periódicos como The New York Times y The Washington Post para enfrentarse a los problemas de la caída de la publicidad y aumento de costos.

En el caso de Miami, el Herald no es el primer medio impreso que se ve afectado por la desaceleración de la economía nacional, hace unos meses la revista Latin Trade recortó personal y fue comprada por BNamericas, víctima de la caída del mercado de la publicidad.

Hace un par de semanas la televisora Telemundo despidió a varias decenas de empleados y canceló el show matutino “Cada día” con María Antonieta Collins por falta de ratings, según argumentó Don Browne, presidente de la cadena.

Pero expertos no dudan que la desaceleración esté afectando a los grandes medios de comunicación que, ahora prefieren optimizar recursos en tiempos de “vacas flacas”.

En un comentario a la prensa local, Julio Rumbaut, experto en medios de comunicación y ex asesor de cadenas hispanas en Estados Unidos, reconoció que el mal estado de la economía ha afectado a Telemundo como a todas las otras redes de televisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login