Fortalece presencia de Al Gore la campaña de Obama

El respaldo que formuló el lunes el ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Gore, fortaleció la candidatura del senador demócrata Barack Obama a la Casa Blanca.

Durante un mitin celebrado en Detroit, Michigan, Gore dijo que Obama puede llevar al país más allá de ocho años de “incompetencia, negligencia y fallas”, en referencia al gobierno de George W. Bush.

“Después de ocho años en que se ha deshonrado nuestra constitución, en los que se han cometido los más serios errores políticos de la historia de nuestro país, necesitamos cambios”, expresó Gore, quien antecedió en el uso de la palabra al candidato afroamericano.

El ahora defensor del medio ambiente se mantuvo a un lado del candidato presidencial demócrata durante el discurso breve que dirigió en la Arena Joe Lewis.

Obama agradeció el apoyo de Gore a su candidatura, y reconoció su continua lucha en favor de las energías renovables.

En su discurso, Obama prometió defender las fábricas de automóviles d Detroit y a sus trabajadores; “vamos a cerciorarnos de que cada trabajador consiga el entrenamiento que necesita para funcionar eficazmente en esta nueva economía”, dijo.

Por la tarde, Al Gore dio a conocer por internet su decisión de apoyar a Obama.

“En unas cuantas horas subiré al escenario en Detroit, Michigan, para anunciar mi apoyo al senador Barack Obama”, dijo el ex vicepresidente en un mensaje de correo electrónico enviado a simpatizantes del candidato.

“Desde ahora hasta el día de las elecciones, intento hacer lo que sea para asegurar que resulte elegido presidente de Estados Unidos”, recalcó.

Manifestó que en caso de que Obama llegue a la Casa Blanca, “enfrentaremos muchos desafíos difíciles”, como el retiro de los soldados en Irak, el mejoramiento de la economía y la crisis climática.

“Barack Obama es claramente el candidato más capaz de resolver estos problemas y llevar un cambio a Estados Unidos”, recalcó Gore, quien fue vicepresidente durante el gobierno de William Clinton y ha enfocado sus esfuerzos contra el calentamiento global.

En los comicios presidenciales de 2000, Gore perdió ante el republicano George W. Bush luego de disputas sobre el recuento de votos y las papeletas de votación que originaron la intervención de la Suprema Corte.

Gore solicitó a los visitantes de su página de internet que hagan donaciones para Obama.

“Nunca antes había pedido a los miembros de AlGore.com que contribuyeran a una campaña, pero este momento y esta elección son muy importantes para dejarlos pasar sin tomar acción”, acotó.

Resaltó que Obama ha ayudado a formar un movimiento desde el inicio de su campaña y que sabe que los cambios no provendrán de la Casa Blanca o el Capitolio, sino que comienzan “cuando la gente se pone de pie y toma acción”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login