Funcionarios estatales y locales se acercan a la comunidad en Maryland

Hombres de negocios, funcionarios estatales y locales así como líderes de organizaciones comunitarias visitaron el fin de semana los barrios de Long Branch, en el condado de Montgomery, y Langley Park en el condado de Prince George’s en Maryland.

Long Branch en Silver Spring, y Langley Park en Hyattsville son dos de las comunidades más representativas de la inmigración en ese corredor internacional.

El evento, cuyo objetivo fue conocer de cerca los problemas de la comunidad, fue organizado por los concejales Valerie Ervin del Distrito 5 del condado de Montgomery, y Will Campos del Distrito 2 de Prince George’s junto con Casa de Maryland.

Algunos de los temas abordados fueron mejoras de calles, seguridad del peatón así como los actuales y futuros servicios ofrecidos por el Hospital Adventista, que auspició la apertura de una nueva clínica de Mary’s Center en el sector de Long Branch, que ya funciona desde el mes pasado.

“A través de ideas creativas e inusuales asociaciones nuestra diversidad dará un mayor impulso a las fuerzas económicas y sociales de una comunidad que comparte varias jurisdicciones”, dijo el concejal Campos.

Agregó Campos que “mientras nuestra comunidad tiene profundas necesidades es rica en recursos multiculturales”.

Por su parte Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland señaló que los residentes de los barrios que visitaron en los dos condados viven, trabajan y crecen a sus familias sin importar en que condado viven.

“Por eso es tan importante para nosotros trabajar y colaborar en barrios y ciudades de los dos jurisdicciones para destacar los complejos aspectos que enfrenta esta área como son los cuidados de salud, transportación, seguridad ciudadana, servicios para las personas más vulnerables y oportunidades económicas”, enfatizó Gustavo Torres director ejecutivo de Casa de Maryland.

Después del recorrido todos los funcionarios que participaron harán sus recomendaciones sobre las necesidades de la comunidad.

“Esto es en realidad un histórico día porque hemos podido juntar a una diversidad de personas interesadas, tanto del gobierno local y estatal como organizaciones no lucartivas y entidades del sector privado que trabajan alrededor de un asunto tan importante para todos”, puntualizó la concejal Ervin.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login