Investigan en Congreso filtración de agente CIA y contratos en Irak

El Comité de la Supervisión y Reforma Gubernamental de Cámara de Representantes de Estados Unidos emitió el lunes un citatorio sobre el caso de la filtración de la identidad de la agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Valerie Plame.

El comité envió el citatorio al procurador general Michael Mukasey para que entregue reportes sobre entrevistas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) al presidente estadounidense George W. Bush y el vicepresidente Richard Cheney, y otros documentos sobre el caso Plame.

El ex vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, testificará este viernes ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que investiga “intentos de encubrimiento” de la Casa Blanca” en la filtración de la identidad de la agente de la CIA.

Por otro lado, el Comité de la Supervisión y Reforma Gubernamental pidió este lunes al inspector general del Departamento de Defensa, Claude Kicklighter, que analice miles de casos criminales sobre contratos fraudulentos en Irak, que podrían involucrar millones de dólares en fondos federales.

El presidente del comité, Henry Waxman, señaló en su carta que el Departamento de Defensa no ha tomado seriamente reportes de mal gasto, fraude y abuso y que rehusó enviar a funcionarios a una audiencia el 22 de mayo pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login