Italia, Francia y Rumania se juegan una plaza en cuartos de final

BERNA (AFP) – Francia e Italia, finalistas del Mundial-2006, que se enfrentan el martes en Zúrich (18h45 GMT), y Rumania, que se mide a Holanda en Berna a la misma hora, en el Grupo C de la Eurocopa, llamado “de la muerte”, se juegan un plaza en cuartos de final del torneo.

Para Francia e Italia la ecuación es simple, ambos están obligados a ganar el partido y deben esperar que Rumania pierda o empate, ya que una victoria del equipo de Victor Piturca contra Holanda elimina directamente a galos y transalpinos.

La definición también generará gran expectativa en España, pues el seleccionado que se haga con ese segundo billete de la llave C se enfrentará el próximo domingo en Viena a la ‘Furia Roja’, ya ganador del D.

En estos momentos, Holanda, ya clasificada a cuartos de final, tiene asegurada la primera plaza con seis puntos, mientras que Rumania cuenta con dos y Francia e Italia uno solo.

Un empate entre Francia e Italia sería muy beneficioso también para Rumania, que podría permitirse el lujo de perder con Holanda si no es por muchos tantos, ya que tiene una mejor diferencia de goles (0) que sus rivales (ambos -3).

Programa de la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa (martes 17 de junio):

— En Zúrich (Estadio del Letzigrund): Francia-Italia (18h45 GMT)

— En Berna (Estadio de Suiza Wankdorf): Rumania-Holanda (18h45 GMT)

You must be logged in to post a comment Login