Niega Rolling Stones romper con su compañía tras 30 años de éxitos.

Londres.- El grupo británico The Rolling Stones descartó que vaya a romper su vínculo con la empresa discográfica a la que pertenece desde hace 30 años para unirse a otra firma disquera, como señalaron varios medios este fin de semana.

“No estamos hablando con Live Nation en relación con ningún acuerdo discográfico”, informó el portavoz de la banda Bernard Doherty, en un breve comunicado.

Sin embargo, los expertos de la industria creen que los intérpretes de “Angie” y “(I can”t get no) Satisfaction” podrían separarse pronto, a pesar de que las compañías luchan por mantener en sus filas a algunos de sus principales artistas.

El diario británico “The Observer” informó el pasado domingo que la agrupación estaba a punto de poner fin a más de 30 años de relación con EMI y “muy cerca de alcanzar un acuerdo con Live Nation”, citando fuentes sin especificar.

De acuerdo con el tabloide semanal, Live Nation le permitiría a The Rolling Stones, hacerse cargo del marketing de su catálogo por un valor de 5.8 millones de dólares.

Añadió que la banda, cuyas giras tienen un enorme éxito y ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, quiere tomar el control de los derechos de las giras y del mercadeo.

Recientemente, EMI perdió a Radiohead y Paul McCartney, mientras la empresa Live Nation ya tiene acuerdos con Madonna y Jay-Z, al parecer por 120 millones y 150 millones de dólares de forma respectiva.

Esa situación se debe al interés de los artistas en ir más allá de los acuerdos tradicionales con los sellos para participar de forma más

The Rolling Stones, cuyo contrato con la firma discográfica EMI concluyó en febrero pasado, publicó este año la banda sonora del documental grabado en directo y que lleva por título “Shine a light” a través de la disquera Universal Music.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login