Pierde Lehman Brothers dos mil 870 mdd en segundo trimestre de 2008

Nueva York.- El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers registró pérdidas de dos mil 870 millones de dólares en el segundo trimestre del año, el primer trimestre que cierra en números rojos desde que salió a bolsa en 1994.

La entidad confirmó así las previsiones que ya adelantó la semana pasada. Estas cifras (que suponen pérdidas de 5.14 dólares por acción) contrastan con las del mismo período de 2007, cuando tuvo un beneficio neto de mil 260 millones de dólares.

La firma tuvo en el segundo trimestre de 2008 un resultado de explotación negativo de 668 millones de dólares, lo que contrasta con los cinco mil 512 millones de dólares que facturó en igual período del año anterior.

Entre las razones que han provocado los malos resultados destacan la crisis hipotecaria que estalló el pasado verano en Estados Unidos y que contrajo el mercado crediticio y redujo la liquidez de las instituciones financieras, impactando de lleno en Wall Street.

El presidente y director general de la entidad, Richard Fuld, señaló que “desde que anunciamos la semana pasada nuestras expectativas de resultados para el segundo trimestre hemos empezado a dar los pasos necesarios para restaurar la credibilidad de nuestra gran franquicia y asegurar que nuestro rendimiento inaceptable este trimestre no vuelve a repetirse”.

Fuld recordó que ha recibido recientemente una inyección de capital de seis mil millones de dólares.

En total, durante el primer semestre fiscal de 2008 el banco tuvo unas pérdidas netas de dos mil 285 millones de dólares (4.33 dólares por acción), frente a un beneficio neto de dos mil 419 millones de dólares (4.17 dólares por título) en el mismo período de 2007.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login