Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo según Alemania

TENERO, Suiza (AFP) – El técnico de Alemania, Joachim Low, advirtió que Portugal, su rival en cuartos de final de la Eurocopa-2008, no sólo genera peligro con Cristiano Ronaldo, al tiempo que el veterano meta Jens Lehmann confesó que tiene la receta “para detener” al crack del Manchester.

Tras las dudas que generó el pobre juego de la ‘Mannschaft’ en su victoria 1-0 ante Austria, el lunes en Viena, que le dio la clasificación a cuartos de final, ahora toda Alemania se interroga cómo harán para poder con Portugal y sus estrellas.

“Vamos a mejorar y proponer el juego que nos hizo ganar tantos elogios estos últimos años”, contestó de entrada Löw, quien sabrá el miércoles si puede sentarse en el banco de suplentes, tras haber sido expulsado durante el partido ante Austria.

Hasta el propio ídolo del fútbol germano, Franz Beckenbauer, se mostró inquieto este martes en su columna del diario Bild. “¿Tenemos oportunidad de imponernos contra Cristiano Ronaldo y los demás?”, se preguntó el Kaiser, para responder enseguida: “No, seguro que no”.

“Nuestro equipo debe mejorar significativamente para llegar a las semifinales. El medio no tiene ideas, no crea ningún oportunidad de gol”, expresó el ex internacional alemán.

Cristiano Ronaldo ya causa dolor de cabeza en las filas germanas, aunque el entrenador Low advirtió que el as del Manchester United no es el único a seguir.

“El gran desafío será controlar el ataque portugués y no sólo a Cristiano Ronaldo. Ellos son muy buenos en el uno contra uno, muy rápidos, en el regate, se los puede comparar a los holandés Robin van Persie y Arjen Robben”, acotó Low.

“No debemos reducir el equipo de Portugal a Ronaldo. Los problemas que nos van a generar serán múltiples”, concluyó el DT que sucedió a Jurgen Klinsmann.

Sin embargo, el tema parece no preocupar al principal implicado, el hombre con más riesgo de sufrir los ataques de habilidad del ex Sporting de Lisboa, el portero Jens Lehmann.

De hecho, el meta aseguró este martes que sabe, gracias a los consejos de sus compañeros del Arsenal, la receta para detener a Cristiano Ronaldo.

“Ronaldo es un jugador que puede marcar la diferencia por sí solo. Es muy agradable verlo jugar, pero mis compañeros del Arsenal han encontrado una muy buena receta para detenerlo”, dijo Lehmann, que después de cinco temporadas en el Arsenal se irá a jugar al Stuttgart en julio.

“No voy a comentarles esta receta ahora, pero sé cómo se puede jugar eficazmente contra él. Ya he hablado ayer (lunes) con Arne Friedrich (lateral derecho ante Austria)”, aseguró el meta de 38 años.

De todos modos, Lehmann es consciente de que Portugal “tiene por desgracia otros buenos jugadores, tenemos que estar bien posicionados para evitar ponerlos en condiciones de marcar”.

La cita es el jueves en Basilea y ahí se verá la respuesta, si Alemania logra domar a Ronaldo, en un partido que “por primera vez que no es favorita, pero creo que es 50-50”, apuntó Low.

You must be logged in to post a comment Login