Presidente electo paraguayo en visita de dos días a Venezuela

CARACAS (AFP) – El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, llegará este martes por la noche a Caracas para una visita de dos días que incluye un encuentro con el mandatario Hugo Chávez, informaron fuentes diplomáticas.

Lugo comenzará oficialmente su visita a Venezuela el miércoles por la mañana, depositando una ofrenda floral en el panteón de Simón Bolívar, en el centro de Caracas.

Posteriormente, se reunirá con Chávez y con el canciller Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores, dijeron fuentes diplomáticas paraguayas.

Según Maduro, uno de los motivos de la visita de Lugo es fomentar la “cooperación bilateral” y “engranar nuevas relaciones y tratados entre ambos países”. Lugo quiere “extender la mano al pueblo de Venezuela y comenzar a cultivar la amistad en pro de la transformación del continente”, agregó.

El mandatario electo paraguayo regresará a su país el jueves por la noche.

Lugo, que asumirá el 15 de agosto, llegó a la presidencia al frente de una coalición opositora de amplio espectro político, poniendo fin a 61 años de gobierno del Partido Colorado.

You must be logged in to post a comment Login