Revelan que Bernanke desestima elevar las tasas de interés

El presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, desestima elevar las tasas de interés cuando se reúna aquí la próxima semana para evaluar el estado de la economía estadounidense, reveló el lunes el columnista Robert Novak.

Citando fuentes cercanas a Bernanke, Novak dijo que el presidente de la Fed está más preocupado por el efecto de los precios internacionales del petróleo sobre el crecimiento de la economía, que por la inflación.

“La especulación de que la reserva federal empezará una batalla contra la inflación elevando las tasas parece estar equivocada”, escribió este lunes Novak en su columna sindicada.

La especulación, comentó Novak, fue alentada por los pasados comentarios de Bernanke en el sentido de que la Fed “resistirá fuertemente” las expectativas inflacionarias.

A ello se sumó el anuncio, en días pasados, por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que elevará las tasas de interés para hacer frente a las presiones inflacionarias.

Sin embargo, Bernanke no comparte la posición de los europeos. “Bernanke está más preocupado sobre el bajo crecimiento”, escribió Novak, citando a sus fuentes.

La Fed tiene previsto reunirse aquí durante dos días a partir del próximo 24.

Desde septiembre pasado la Fed ha procedido a realizar siete recortes a las tasas de interés que la llevaron de su nivel de 3.25 por ciento que guardaba entonces, al 2.0 por ciento actual.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login