Rusia y Suecia por el pase a cuartos; España y Grecia sin nada en juego

INNSBRUCK, Austria (AFP) – Rusia y Suecia se disputarán el miércoles en Innsbruck (18h45 GMT) el pase a cuartos de final en el Grupo D de la Eurocopa, mientras que España y Grecia jugarán a la misma hora en Salzburgo un partido de trámite, con los ibéricos clasificados y los helenos eliminados.

España, que ganó sus dos primeros partidos, tiene asegurado el primer puesto de la llave y ya sacó su billete a cuartos, mientras que Rusia y Suecia tienen tres puntos, al ganar ambos a Grecia, pero los escandinavos tienen ventaja por una mejor diferencia de goles (+1 frente a -2), por lo que les vale el empate.

El punta sueco Zlatan Ibrahimovic, que jugó sólo la primera parte del duelo entre su selección y España (1-2), el sábado, por un dolor en una rodilla, debería poder enfrentar a Rusia.

El atacante del Inter de Milán, de 26 años, lleva dos goles en la competición y es el mayor peligro del equipo sueco.

Si Suecia podrá contar con Ibrahimovic, Rusia recuperará a su estrella Andrei Arshavin, que no jugó los dos primeros partidos de la Eurocopa por suspensión, tras haber sido expulsado en los últimos minutos del último partido de las eliminatorias, contra Andorra, por dar una patada a un rival.

Suecia o Rusia se medirán en cuartos de final con el primero del Grupo C, Holanda, el sábado 21 de junio en Basilea.

España y Grecia, que estaban destinados a disputarse el primer puesto del grupo, el miércoles en Salzburgo, jugarán un partido de trámite con los ibéricos como líderes inamovibles de la llave y los helenos eliminados.

El seleccionador español, Luis Aragonés, con la clasificación en el bolsillo, revolucionará el equipo, alineando a todos los reservas para que descansen los titulares de cara al partido de cuartos de final, el domingo en Viena, contra el segundo de la llave C, Francia, Italia o Rumania.

Pese a que el equipo utilizará a los suplentes, el defensa Raúl Albiol afirmó que se emplearán a fondo.

“En estos partidos como el de Grecia hay que aprovechar para disfrutar. Una Eurocopa no se juega todos los días. El equipo está preparado para afrontar el partido con tensión y mentalidad”, dijo.

Dani Güiza, que marcó 27 tantos en la Liga española, terminando en primera posición de la tabla de goleadores, no ha conseguido anotar en sus cuatro partidos como internacional y puede tener la oportunidad de hacerlo contra Grecia, que querrá, por su parte, despedirse con un buen sabor de boca.

Grecia ha decepcionado en esta Eurocopa, de la que se puede ir con cero puntos si le gana España, y el técnico alemán de los helenos, Otto Rehhagel, que fue un héroe hace cuatro años, cuando ganó la Eurocopa-2004, ahora pasó a ser un villano.

You must be logged in to post a comment Login