Sube crudo en EU más de cinco dólares y alcanza nuevo récord

Londres.- El barril de crudo estadounidense subió el lunes más de cinco dólares en el mercado de Nueva York, y alcanzó un nuevo récord histórico al acercarse a los 140.00 dólares, impulsado por la debilidad del dólar.

Las contrataciones del West Texas Intermediate (WTI) para su entrega en julio alcanzaron su máximo a las 13:00 horas GMT, cuando se situó en 139.90 dólares por barril, aunque minutos después descendía más de tres dólares.

Alrededor de las 13:30 horas GMT, media hora después de su máximo, el barril de crudo estadounidense en la Bolsa de Nueva York se ubicaba en 138.56 dólares, un alza de 3.70 dólares (2.74 por ciento), respecto a su cierre del viernes pasado.

En tanto, el barril de crudo tipo Brent, de referencia en Europa, operaba después de su media jornada en 137.55 dólares, un incremento de 3.18 dólares (2.36 por ciento) en relación al cierre de la jornada anterior.

El nuevo récord en el precio del crudo estadounidense se registra después de varios días de aparente estabilidad, luego de las continuas alzas en el mercado internacional que han duplicado los precios en lo que va del año.

Según analistas, las nuevas alzas son por la debilidad que registró este lunes del dólar frente a otras divisas extranjeras, luego de la decisión de Arabia Saudita de aumentar al máximo su producción de crudo para estabilizar el mercado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login