Thuram y Makelele anuncian retirada, Herny quiere seguir con Francia

ZURICH, Suiza (AFP) – El defensa Lilian Thuram y el volante Claude Makelele anunciaron el martes, tras la derrota 2-0 de Francia ante Italia en la Eurocopa, que significó la eliminación, su retiro internacional, mientras Thierry Henry declaró que quiere seguir con los Bleus.

“Fue mi último partido”, dijo el central del FC Barcelona de 36 años.

“Esta eliminación es muy difícil de digerir, mucho más para mí porque fue mi último partido con Francia”, explicó “Tutu”.

Thuram posee el récord de selecciones de Francia con 142 participaciones con la casaca de los Blues.

Este martes, el ex jugador de la Juventus de Turín estuvo en el banco de suplentes contra Italia, por lo que su última participación como titular se remonta a la goleada sufrida ante Holanda (4-1, el 13 de junio).

“Mi futuro, voy a continuar jugando (en club), pero no sé si un club me querrá”, indicó en Zúrich, dando cuenta de su salida del Camp Nou inminente.

Por su parte, el jugador del Chelsea Claude Makelele, de 34 años, también hizo su anuncio al término de la eliminación de Francia en el torneo de Suiza y Austria.

El jugador, con 71 selecciones, ya había anunciado su retiro al término del Mundial-2006, pero el técnico Raymond Domenech había logrado convencerlo para que siga un poco más, ayudando a los Bleus a clasificarse a la Eurocopa.

“Va a ser mi última gran competición con Francia”, había manifestado hace un tiempo, aunque sus idas y venidas dejaban dudas.

En cambio, el artillero Thierry Henry, máximo goleador de la historia de Francia con 45 tantos, manifestó su deseo de continuar con los Blues.

“Seguro, tengo ganas de seguir. Había dicho que (la idea de marcharme) me había pasado por la cabeza. No se lo que va a suceder, pero voy a estar atento a lo que se va a hacer”, dijo Titi.

Asimismo, el punta del Barça quitó al seleccionador Raymond Domenech toda la responsabilidad de la eliminación afirmando que “estuvo a la altura del acontecimiento”.

“Cuando ganamos o perdemos, lo hacemos en grupo”, precisó Henry.

Sobre este aspecto, el seleccionador no se quiso referir. Eludiendo las preguntas de la prensa, Domenech pidió por televisión la mano de su pareja Estelle Denis, presentadora de TV de una canal privado de Francia (M6).

“Tengo un solo proyecto, casarme con Estelle, es hoy que se lo pido. Sé que es difícil, pero en este momento uno necesita de todo el apoyo y yo necesito el de ella”, dijo el ex entrenador de las selecciones juveniles galas.

Sobre una eventual salida del cargo, Domenech dijo que “no me planteo cuestiones en este momento”.

Domenech, subcampeón con Francia en el Mundial-2006, está al frente de los Bleus desde julio de 2004 y tiene contrato hasta 2010.

You must be logged in to post a comment Login