Abandona Honduras experto del BM por amenazas de muerte

Tegucigalpa.- La oficina del Banco Mundial (BM) en Honduras confirmó el martes que su consultor, Pedro Manrique, abandonó el país por las presuntas amenazas de muerte recibidas tras participar en la investigación de una supuesta compra irregular de energía.

El oficial de operaciones del BM en Tegucigalpa, Dante Mossi, explicó a periodistas que a Manrique se le dio el visto bueno para irse de Honduras debido al riesgo que corre su vida.

“Cuando hay una amenaza nosotros no la tomamos a la ligera, por lo que esta persona tuvo que ser despachada de inmediato a su país”, expresó Mossi.

El consultor participó en las investigaciones relacionadas con la compra directa -en noviembre del año pasado- de 250 megavatios de energía generada a partir de carbón por parte del gobierno hondureño.

La compra se realizó cuando el presidente de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), era el también ministro de la Defensa, Arístides Mejía.

El Tribunal Superior de Cuentas denunció las irregularidades en la compra, por lo que pidió al BM el envío de un consultor para investigar el contrato, en el cual Manrique descubrió precios sobrevalorados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login