Adquieren Canadá y EU mayor distribuidor de electricidad de Chile

Montreal.- El fondo de pensiones de los educadores de Ontario (OTPP, por sus siglas en inglés) y un fondo estadounidense anunciaron el martes la compra del principal distribuidor de electricidad de Chile, el Grupo SAESA.

Según un comunicado de OTPP, la adquisición de Grupo SAESA, que abastece con fluido eléctrico al 16 por ciento de la población chilena, producirá retornos estables de la inversión por largos periodos.

La compra a partes iguales tiene un valor de 870 millones de dólares y fue efectuada por el OTPP y el Fondo de Infraestructura de Morgan Stanley, y el vendedor es Public Service Enterprise Group Inc. de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Esta operación incluye la deuda de SAESA estimada en algo más de 400 millones de dólares.

En 2007 el OTPP compró el 70 por ciento de las acciones de la empresa chilena de servicios de agua Esval S.A. por unos 570 millones de dólares.

Este fondo de pensiones de los educadores de Toronto tiene una capitalización superior a los 100 mil millones de dólares que sirve para financiar las pensiones de 278 mil maestros y profesores retirados.

Desde hace más de un año el OTPP invierte en la compra de servicios de infraestructura en diversos países, como el aeropuerto de Birmingham (Inglaterra).

También compró, junto a socios australianos, terminales de contenedores en Nueva York (Staten Island), Nueva Jersey (Bayonne), Vancouver y Delta, Columbia Británica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login