Afectan precios de gasolina vida y finanzas de estadounidenses

Chicago.- Los altos precios de la gasolina han afectado la vida personal y las finanzas de la mayoría de los estadounidenses, de acuerdo con los resultados de una encuesta de la empresa Gallup dados a conocer el martes.

Los resultados del sondeo, aplicado del 9 al 12 de junio vía telefónica a 822 adultos, indicaron que en Estados Unidos el público consumidor está sufriendo “consecuencias severas” por el alto costo del combustible.

Al ser consultados sobre si el aumento en el precio de la gasolina ha modificado el uso del automóvil, el 15 por ciento de los entrevistados dijo que a pesar de esta situación no pueden dejar de utilizar sus vehículos o disminuir sus recorridos.

Un 11 por ciento de los estadounidenses señaló que ahora limita sus recorridos en automóvil y vacaciones, mientras que el 10 por ciento aseguró que está conduciendo menos.

Consultados sobre si el alza de los combustibles ha influido en sus finanzas personales, un 11 por ciento aseguró que su nivel de vida se ha visto totalmente afectada hasta el punto en que tienen poco o nada de ingresos disponibles o están arruinando sus presupuestos.

Un 7.0 por ciento de los estadounidenses considera que los aumentos en los precios de la gasolina son responsables de la inflación, y otro 7.0 por ciento que está aumentando el costo de sus alimentos.

Por su parte, un 6.0 por ciento de los estadounidenses entrevistados señaló que esta situación no ha afectado su vida de ninguna manera, mientras que un 8.0 por ciento no respondió.

Con un margen de error de 2.0 por ciento, destacó que las respuestas no indican la severidad del impacto de los precios de la gasolina, pues “el recorte del gasto puede significar una cosa para un millonario y otra para una familia que gana 30 mil dólares al año”.

No obstante, añadió, las respuestas recabadas sugieren que el público consumidor está enfrentando fuertes “consecuencias” por el alto costo del combustible.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login