Anuncia Canadá “golpe” a importadores de cocaína

Montreal.- Un operativo de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) en la región de Montreal llevó el martes al arresto de “grandes importadores de cocaína” producida en Colombia e introducida al mercado canadiense vía Nueva York.

La “operación Caverna” llevó a la detención de tres individuos -Miguel Torres, Firmino Tavares y Giovanni Somma- en la región de Montreal.

Estos tres individuos y un cuarto que ya está en prisión, Geraldo Urtado, serán acusados en el marco de esta investigación.

Entre 1996 y 2003 estas personas, según la RPMC y las autoridades policiales de Estados Unidos, introdujeron al país más de 35 toneladas de cocaína.

Los cuatro individuos serán acusados de complot para importación y tráfico de narcóticos, posesión de bienes adquiridos con dineros de actividades criminales y de gangsterismo.

La RPMC dijo a Notimex que por la ley de protección individual no podía dar las nacionalidades de los individuos arrestados y presuntamente vinculados a los carteles de la droga en Colombia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login