Califican a Obama de “ingenuo” en política antiterrorista

Nueva York.- El equipo de campaña del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, lanzó el martes duros ataques contra su rival demócrata, Barack Obama, al criticar su propuesta para luchar contra el terrorismo.

En uno de los enfrentamientos más duros durante la campaña electoral, el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Woolsey, un cercano colaborador de McCain, calificó a Obama de “ingenuo” por “ignorar que estamos en guerra contra el terrorismo”.

Otro asesor, Randy Scheunemann, señaló que el aspirante demócrata “defiende una política no realista”.

Los ataques se dieron después que el lunes pasado, Obama expresó su respaldo a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que reconoció el derecho de los sospechosos de terrorismo detenidos en Guantánamo de acudir a la justicia ordinaria.

McCain se opuso a esta decisión, al igual que la Casa Blanca, que diseñó comisiones militares especiales para estos detenidos.

Obama se mostró partidario de ponerlos ante la justicia cuanto antes, ya que mantenerlos en Guantánamo daña la imagen de Estados Unidos en el exterior.

El demócrata comparó la actual situación con lo que pasó después del primer atentado contra las Torres Gemelas, del World Trade Center, en 1993, cuando los responsables fueron detenidos, juzgados y encerrados.

“El no entiende la naturaleza del enemigo al que nos enfrentamos”, afirmó Scheunemann.

Añadió que sus declaraciones demuestran que el modo de pensar del demócrata “corresponde al 10 de septiembre de 2001”, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de ese año, cuando ocurrieron los atentados de Nueva York y Washington, que dejaron más de tres mil muertos y desaparecidos.

El equipo de campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca no tardó en responder a las acusaciones, al señalar que son tácticas ya conocidas que “tratan de meter miedo” a los ciudadanos por intereses partidistas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login