Chaleco reflector es “feo pero salva la vida”, dice diseñador Karl Lagerfeld

PARIS (AFP) – “Es amarillo, es feo y no pega con nada, pero puede salvar la vida”, dijo el miércoles en París el modisto Karl Lagerfeld al presentar una nueva campaña en Francia en favor del uso del chaleco reflector cuando se tiene una avería en una carretera.

El famoso diseñador de la casa de modas Chanel es la estrella de la campaña de sensibilización sobre el chaleco reflector y el triángulo señalizador en caso de averías de vehículos, presentada por las autoridades francesas con motivo de la publicación del balance de 2007 sobre los accidentes en las carreteras.

Todos los automóviles tendrán que estar equipados con chalecos y triángulos a partir del 1 de julio, pero las multas por su ausencia -que ascenderán a 135 euros (unos 210 dólares)- sólo se pondrán en marcha a partir del 1 de octubre.

Cuando un vehículo se pare en el andén de emergencia de una carretera, el conductor deberá llevar puesto el chaleco reflector antes de salir del automóvil y colocar el triángulo señalizador, a al menos 30 metros de distancia del coche.

You must be logged in to post a comment Login