Contribuye precio de gasolina a desplome de vivienda en California

San Diego.- El creciente precio del combustible contribuye a acelerar una caída de cerca de 25 por ciento en el sector de la vivienda en California, según informes divulgados el martes por la consultora DataQuick.

El precio promedio de la vivienda cayó en California 23 por ciento en mayo pasado, la estadística más actualizada, mientras que el precio del combustible aumentó de 3.33 dólares por galón (3.8 litros) en marzo a cerca de 4.70 por galón esta semana.

DataQuick, especializada en bienes raíces y ubicada en La Jolla, California, estimó en un reporte que los precios de la vivienda se ubican desde mayo pasado en su nivel más bajo desde hace años.

El precio promedio de las casas bajó 24.7 por ciento en el condado de San Diego entre mayo de 2007 y mayo pasado, al tiempo que la venta de condominios se desplomó 25.3 por ciento en el periodo referido.

El diario Los Angeles Times divulgó en su encabezado principal de este martes que “los precios de la gasolina son la más reciente preocupación de la vivienda”.

El precio de la vivienda disminuyó 23 por ciento en Los Angeles, de hasta 42 por ciento en Palmdale, 38 por ciento en Lancaster y 31 por ciento en San Bernardino, zonas habitacionales desde las que los residente se desplazan a trabajar.

DataQuick coincidió en su análisis en que los vecindarios de altos precios, en la periferia del condado, son los que tienen menos ventas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login