Denuncian acoso sexual contra diputadas israelíes

Madrid.- En el último año, varias legisladoras de la Knesset (el parlamento israelí) sufren de acoso sexual, a través de decenas de cartas que les ha enviado un desconocido, reportó el martes el diario El Mundo.

Los servicios de seguridad de la Knesset ya investigan la procedencia y el contenido de las misivas, que mantienen preocupadas a por lo menos tres de las 17 mujeres que ocupan escaños en el parlamento de Israel.

La semana pasada, las legisladoras Zehava Galón, del partido de izquierda Meretz, y Esterina Tartman, del ultranacionalista Beitenu, entregaron a autoridades las cartas que recibieron en sus domicilios particulares o en sus oficinas de la sede legislativa.

Ambas diputadas entregaron las misivas, en las cuales se pueden leer frases como “muero por tocarte y estar contigo en la cama” y otras similares, al denunciar el hecho que al principio no les generó molestia.

Sin embargo, una vez que las cartas comenzaron a llegar de manera frecuente y con un contenido sexual mucho más explícito -con ilustraciones y dibujos-, e incluso más peligrosas, Galón y Beitenu no tuvieron más opción que denunciarlo, según el reporte.

“La primera vez (que recibí una carta) me quedé en estado de shock, pero no quería darle publicidad. Aunque se trate de un enfermo, no se justifica su actuación”, dijo Galón, quien dijo entender el miedo y la rabia de quienes son blanco de acoso sexual.

En el parlamento israelí, un total de 17 de los 120 escaños son ocupados por mujeres, una de las cuales la diputada Dalia Itzik, es la presidenta de la cámara.

El asunto del acoso sexual contra las diputadas ha superado incluso asuntos importantes como el referente al primer ministro Ehud Olmert por casos de corrupción y recuerda al ex presidente Moshe Katsav, quien enfrenta un juicio por graves acusaciones sexuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login