Descarta Merrill Lynch recuperación en mercado de bienes raíces en EU.

México.- Los riesgos para la economía estadounidense permanecerán en los próximos meses, debido a la ausencia de una recuperación visible en el mercado de bienes raíces, afirmó el martes la correduría Merrill Lynch.

De acuerdo con David Rosenberg, economista en jefe para América del Norte de Merrill Lynch, los sobresaltos en el mercado de vivienda durante mayo reforzaron los riesgos negativos, ya que alcanzaron el nivel más bajo desde marzo de 1991.

Por ejemplo, dijo, se observó un desplome de 4.0 por ciento en los permisos para construcciones familiares, a sólo 623 mil unidades, lo que representó cerca del 8.0 por ciento por debajo del nivel predominante de inicios de obra.

“En otras palabras, se esperan nuevos descensos en la construcción de vivienda residencial en los próximos meses”, situación que apunta a pérdidas aceleradas de empleo en este sector, alertó Rosenberg en un estudio.

Por otra parte, dijo, las presiones inflacionarias derivadas del combustible y los alimentos están en la mira de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, el especialista afirmó que mientras la Fed vea riesgos a la baja en el panorama de crecimiento, existen pocas posibilidades de que las tasas aumenten a pesar del incremento en la inflación.

El economista en jefe para América del Norte de Merrill Lynch destacó también las especulaciones en torno a el riesgo que podrían suponer los precios del petróleo en las expectativas inflacionarias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login