Donna Edwards gana elección especial al Congreso

La abogada y activista Donna Edwards ganó la elección especial que tuvo lugar el martes en el Distrito 4 de Maryland, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana del estado elegida al Congreso de Estados Unidos.

Edwards, de 49 años, y del partido Demócrata, se impuso al candidato republicano Peter James y al candidato del partido Libertador, Thibeaux Lincecum.

De esa forma Edwards va a finalizar el periodo que le faltó al congresista Albert Wynn, quien renunció del Congreso el pasado 31 de mayo.

“Vamos a ir, entrar y empezar a trabajar. Me mudaré tan rápido como ellos me den las llaves”, dijo Edwards durante una celebración de la victoria en Lanham.

Aunque Edwards reside en el condado de Prince George’s el Distrito 4 también incluye sectores del condado de Montgomery, particularmente Silver Spring y Takoma Park.

La afluencia de votantes fue muy escasa como se pudo apreciar en la escuela Highland de Silver Spring, donde la mayor parte del día los encargados de las mesas de votación tuvieron poco trabajo.

A las 5 de la tarde del martes (tres horas antes del cierre de las urnas) el personal de la campaña de Edwards todavía estaba recordando a los posibles votantes presentarse a los centros de votación.

Wynn, quien había sido reelegido en ocho oportunidades decidió dejar la posición en el Congreso para dedicarse al cabildeo, después que perdió las elecciones primarias del partido Demócrata en febrero pasado.

Edwards deberá enfrentar a James nuevamente en las elecciones generales de noviembre para decidir cuál de los dos integrará el Congreso a partir de enero de 2009 por un término de dos años

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login