“Los chilenos nos roban el pisco, la papa y ahora nos roban el partido”: Paolo Guerrero

LIMA (AFP) – “Los chilenos nos roban el pisco, la papa y ahora nos roban el partido”, dijo Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana sobre la actuación del árbitro chileno Pablo Pozo en la derrota por 6-0 frente a Uruguay el martes por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Guerrero, delantero del Hamburgo de Alemania, dijo que no hay dirigencia en el Perú que se preocupe por el arbitraje “porque vemos el árbitro que nos tocó, ¿no se dan cuenta?, los chilenos nos roban todo y ahora nos roban el partido”.

La bronca del jugador inca era porque a los 37 minutos del partido jugado en Montevideo, el colegiado chileno Pozo cobró un polémico penal de Guerrero en perjuicio de Diego Godín, que terminó con la certera ejecución de Diego Forlán apra el 2-0 parcial de los celestes.

Pero además expulsó al delantero del Hamburgo porque consideró que le faltó verbalmente al respeto en airada protesta por el cobro del penal.

El seleccionado de Perú perdió 6-0 ante Uruguay en Montevideo, con tres goles del Diego Forlán a los 8, 37 -penal- y 56 minutos, dos de Carlos Bueno (61, 69) y uno de Sebastián Abreu (90), que sentenciaron la abultada victoria celeste.

You must be logged in to post a comment Login