Michelle Obama rechaza acusaciones de ser antipatriota

NUEVA YORK (AFP) – Michelle Obama, esposa del candidato demócrata a la elección presidencial norteamericana defendió su imagen este miércoles ante el electorado femenino blanco y rechazó acusaciones de ser antipatriota.

“Evidentemente amo a mi país, y en ninguna otra parte fuera de Estados Unidos mi historia hubiese sido posible”, dijo Michelle Obama a la periodista Barbara Walters que la interrogaba sobre un comentario hecho hace varios meses cuando dijo “por primera vez en mi vida de adulto, estoy realmente orgullosa de mi país”.

La frase, repetida a menudo en los medios sin el adverbio “realmente”, fue muy criticada por los detractores del candidato demócrata.

Invitada a “The view”, un programa para amas de casa y difundido a media mañana en el canal ABC, Obama dijo que había apreciado la reacción de la actual primera dama norteamericana Laura Bush, que tomó su defensa la semana pasada.

Según la esposa del candidato, “hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Quiero decir que es una de las cosas más difíciles, cuando alguien es candidato a la presidencia o cuando se es la esposa del candidato, todo lo que uno diga, será examinado y a menudo mal interpretado”.

Hablando de su marido, Michelle Obama reiteró que al principio no quería que se lanzara a la campaña presidencial. “Le dije: ¡Oh no! ¡Por favor!”, comentó sonriendo.

You must be logged in to post a comment Login