Presenta la cantante Thalía su nuevo disco “Lunada” en Nueva York.

Por Oscar Santamaría

Nueva York.- La cantante mexicana Thalía presentó el martes su nuevo disco, titulado “Lunada”, reflejo de una nueva etapa en su vida “de renovación y alegría” y con el que quiere poner a bailar a todo el mundo este verano.

“Este disco viene en un momento muy importante, en el que estoy enamorada de la vida, contenta con todo lo que está pasando a mi alrededor”, dijo la actriz en conferencia de prensa en un lujoso hotel de Manhattan, donde presentó mundialmente este trabajo.

“Lunada”, que saldrá a la venta este 24 de junio, tiene 11 canciones, tres escritas por ella, y mezcla ritmos pop con reggae, calipso “y hasta algún ukelele por ahí suelto”, apuntó. “Es un disco de sonidos reales, muy orgánico”.

La idea de grabarlo surgió cuando estaba embarazada de su hija, Sabrina Sakae. “Cuando estaba ya de ocho meses me empecé a obsesionar con la playa, con el sol, con tomar una margarita pero claro, no podía”, recordó la cantante.

En forma concreta, pensaba noche y día con aquellas “lunadas” que ha disfrutado al atardecer en playas de todo el mundo, con amigos y música al abrigo de una fogata.

Fue entonces cuando, para librarse de esa obsesión, llamó al compositor argentino Adrián Posse y le contó su idea: “Hacer un disco de verano, de vacaciones, con el que la gente sienta que está en la playa, bronceada, que note la arena en su piel”.

Tras dar a luz el pasado 7 de octubre, volvió a contactar a Posse y se pusieron manos a la obra, a elegir el material y los temas. Para la producción ha contado con la colaboración de su amigo Emilio Estefan.

Señaló que este material supone un nuevo paso en su carrera, tras confesar que es “una mujer muy atrevida, me gustan los riesgos, salir de mi zona de confort”.

“Creo que es un disco muy divertido y positivo que va a gustar mucho a todo el mundo”, señaló.

Sobre la posibilidad de embarcarse en un gira de presentación, señaló que aún analizan las fechas más convenientes y adelantó que podría estar lista para finales de año o principios del próximo.

Descartó volver en estos momentos a rodar telenovelas, pues es un trabajo “muy esclavo”, que requiere muchas horas al día de trabajo, lo que no encaja con su actual ritmo de vida. “Estoy en un momento de mucha libertad”, dijo. Sigue Presenta. dos. dijo

La artista se deshizo en elogios para su hija recién nacida -a la que ha dedicado el tema “Bendita”- y señaló que le encantaría tener más.

Afirmó que tras ser madre “las prioridades te cambian por completo, la vida te da un vuelco, pero es incuestionable qué va primero”.

Dicho eso, precisó, que es necesario seguir realizándose profesionalmente. “Hay que seguir adelante con tu carrera pero sabiendo qué es lo que más importa”, dijo.

Para demostrar que de verdad atraviesa por un momento positivo en su vida, “en el que todo es relativo”, Thalía evitó entrar en polémicas, respondiendo con elegancia algunas preguntas sobre las recientes críticas de su hermana o su distante relación con Paulina Rubio.

La cantante no dudó en felicitarla -“Felicidades Pau, Pau”, dijo- cuando se enteró que hoy era su cumpleaños. Y ¨si se la encuentra en un lunada? “Pues saco la guitarra y nos ponemos a bailar”, indicó con una sonrisa.

“Yo ya me protejo de todas esas locuras que inventa la gente, no sé qué pasa que mi nombre les da morbo. además no tengo tiempo ni para ver la televisión ni para leer revistas amarillistas”, dijo preguntada por su hermana.

“Ahora estoy situada en lo positivo, en la luz, no tengo tiempo para el pasado”, afirmó.

Tras la conferencia, la fiesta siguió en un local de Manhattan, en el que se pudo escuchar el primer sencillo del disco “Ten paciencia”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login