Reta McCain a Obama a debatir en Consejo de La Raza en San Diego

San Diego.- El republicano John McCain retó a su rival demócrata Barack Obama a presentarse juntos en la 40 Convención anual del Consejo Nacional de La Raza previsto para julio próximo en San Diego y al que han confirmado su asistencia.

“Esperamos que el senador Obama acepte la invitación porque es clave para la comunidad latina estadounidense y el senador Obama ha rechazado hasta ahora otras invitaciones de debatir en asambleas comunitarias”, dijo a Notimex la vocera latina de McCain, Hessy Fernández.

Sandra Uribe, una de las organizadoras de la convención, confirmo a Notimex que ambos candidatos aceptaron participar en el encuentro que se espera reuna a unos 20 mil dirigentes latinos de todo el país a mediados de julio entrante.

Uribe dijo que de manera tentativa ambos aspirantes están programados en la convención para hablar en días diferentes, “porque el senador Obama todavía no responde a esa invitación de estar juntos del senador McCain”.

Según una encuesta que divulgó este martes la Universidad de Washington, Obama cuenta con el 63 por ciento de los votos latinos y McCain con el 23 por ciento.

Pero “la verdadera encuesta, la que cuenta, es la de salida el 4 de noviembre”, el día de la elección general para elegir presidente, dijo la portavoz de McCain.

“McCain fue reelecto al senado con el 70 por ciento de los votos de los latinos y en las primarias republicanas obtuvo la mayoría de votos latinos”, dijo Fernández, así que “mientras no se tenga la encuesta de salida del día de las elecciones, todas las demás son relativas”.

Confirmó que el senador republicano por Arizona retomó como parte de su campaña una propuesta de ley que elaboró con su colega demócrata Edward Kennedy para legalizar a los trabajadores agrícolas indocumentados.

Pero, dijo la portavoz, “ese es sólo uno de los temas claves y esenciales de la comunidad latina estadounidense para los que el senador McCain tiene la mayor experiencia y está más capacitado para ser presidente”.

McCain se pronunció la víspera sobre la posibilidad de debatir con Obama en el encuentro de La Raza. “Espero que podamos” aparecer juntos, añadió.

“Mi recomendación es que aparezcamos juntos ante La Raza. Creo que la gente estaría mucho mejor informada y tal vez, de alguna manera, entretenida, si tenemos ese formato”, consideró.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login