Sangriento: más de 50 muertos deja atentado en Bagdad

Madrid.- Una estación de autobuses en Bagdad fue blanco el martes del peor atentado con coche bomba cometido en Irak en los últimos meses, con un saldo de al menos 51 muertos y 75 heridos, informaron fuentes oficiales iraquíes.

El ataque ocurrió la tarde del martes en el área comercial del distrito de Hurriya, noroeste de la capital iraquí, sin que ningún grupo lo haya reivindicado, aunque las autoridades iraquíes lo atribuyen a extremistas vinculados a la red Al Qaeda.

Los primeros reportes daban cuenta de un saldo preliminar de 10 muertos, pero la cifra creció debido a la gravedad de las lesiones sufridas por las personas que se encontraban en el lugar al momento del atentado.

La explosión, que dejó sin suministro eléctrico a una amplia zona, causó daños a decenas de automóviles y a alrededor de 20 locales comerciales, así como a un edificio de varios pisos, indicaron las fuentes.

Se trató del ataque con coche bomba más sangriento en Bagdad desde el pasado 13 de marzo, cuando un vehículo estacionado explotó cerca de un puente en la Plaza Tahrir, en un hecho que se cobró la vida de 18 personas.

En otros hechos violentos ocurridos este martes en esa nación, el estallido de una motocicleta bomba en Bagdad dejó un muerto y cuatro heridos, mientras que un policía perdió la vida y otras 19 personas resultaron lesionadas en Baquba en un ataque con otro coche bomba.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login