Satisfechos los franceses con ley antitabaco

París.- La ley antitabaco en Francia, que prohibe fumar en el interior de sitios públicos, es bien acogida por más de tres cuartas partes de los franceses, según un sondeo publicado el martes por el diario local Le Figaro.

El estudio, efectuado por la Asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF), mostró que 82 por ciento de la población francesa juzga como “buena” la prohibición de consumir cigarros en cafés, bares, discotecas, restaurantes y hoteles.

La medida, en vigor desde el pasado 2 de enero, es “muy apreciada” por 65 por ciento de los gerentes de los lugares públicos, por 51 por ciento de los clientes fumadores, y por 91 por ciento de los clientes no fumadores.

Según el sondeo, 59 por ciento de los gerentes consideran que esta prohibición satisface a la clientela y 66 por ciento del personal la agradece.

En contraste, aquellos que no están satisfechos por la restricción representan el 26 por ciento, de acuerdo con la encuesta realizada del 23 al 27 de mayo en 800 establecimientos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login