Sentenciado camionero a 12 años por drogas

El juez federal Roger Titus sentenció el lunes en Greenbelt, Maryland, a más de 12 años de cárcel a un camionero por distribución de marihuana y cocaína como parte de una red en varios estados del país, informaron fuentes judiciales.

Robert May, conocido como “Chico”, de 49 años de edad, fue sentenciado a 151 meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y mil kilogramos de marihuana.

May era parte de una red que operó Rubén López entre 2004 y 2006 que distribuía en camiones cientos de kilogramos de cocaína y miles de kilogramos de marihuana desde Tucson, en Arizona, a clientes en Maryland, Ohio, Georgia y Maine, entre otros.

En una ocasión, May transportó entre 800 a mil libras de marihuana a un cliente en Detroit, Michigan, por lo cual recibió 32 dólares de López. 

En otra ocasión mientras descargaba una parte del cargamento de marihuana y cocaína escondido en sandías, pudo convencer a un policía que sus negocios eran lícitos 

Otro camionero, Bruce Kilgore, de 47 años, que trabajaba para López, fue sentenciado el 11 de junio de este año a 20 años de cárcel. Otros coacusados en el caso también se les ha declarado culpables de cargos relacionados a las drogas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login