Si Niurka quiere trabajar con músicos cubanos, que se vaya a su país.

México.- Si el deseo de la actriz y cantante Niurka Marcos, era hacer un programa de televisión con músicos de su país: “Mejor que se vaya a Cuba”, señaló el líder del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música y el Espectáculo (SUTME), Armando Báez Pinal.

En entrevista con Notimex, destacó que el abuso y explotación de los músicos, así como el desplazamiento de fuentes laborales, serán algunos de los temas principales del encuentro de la Federación Internacional de Músicos, como los casos en México que se dieron con los cantantes Cristian Castro, Luis Miguel y Pablo Montero.

“El caso de Cristian Castro, ya quedó cerrado, aunque lamentamos que la disculpa haya sido en privado y no en público, cuando el maltrato hacia un músico fue realizada en un medio masivo como la televisión”, aseveró.

Abundó que en el tema de Luis Miguel, este mes sale el laudo sobre el amparo que interpuso el SUTME, por lo que en breve el organismo informará sobre el proceso; aunque, señaló que no se descansará hasta obtener el triunfo.

“En general hay un buen trato de los artistas y cantantes hacia el músico; sin embargo, hay personalidades que les llega la fama a la cabeza y se sienten con el poder para gritar y maltratar a los del grmio y en peor aspecto hasta el desplazamiento laboral”, señaló.

El representante legal del SUTM, específicamente del Distrito Federal, señaló que hay intérpretes que merecen todo el reconocimiento por su excelente trato a los músicos como Alejandro Fernández, Lupita D”Alessio y Miguel Mijares.

Armando Báez Pinal señaló que en el caso de Pablo Montero, a quien le gusta tomar bebidas alcohólicas en el escenario, ya se ubicó que debe tratar con respeto a los músicos.

Sin embargo, el escándalo con Niurka Marcos, no fue que el gremio le exigiera algo fuera de los derechos sindicales, sino simplemente que se pagara lo justo.

“Si va a hacer un programa aquí, que sea con músicos mexicanos, porque tenemos un contrato colectivo con la empresa Televisa en el que se defiende a los miembros del SUTME, y donde el desplazamiento laboral sale caro”, explicó.

El líder de los músicos añadió que lo que no entendió Niurka Marcos es que se trata de un programa seriado, en el que obligadamente se debe contar con músicos nacionales, porque de lo contrario se pasa la tarifa de desplazamiento que pocos quieren pagar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login