Una lluvia de artistas desfila en el festival argentino de Arlington

Como un éxito total calificaron los organizadores del Festival Argentino el evento que tuvo lugar el fin de semana en Arlington, Virginia donde calculan que asistieron más de 400 personas.

El espectáculo dio comienzo con un acto protocolar en el que se rindió homenaje a la bandera argentina.

Chris Zimmerman miembro de la Junta de Gobierno de Arlington dio lectura a una proclama emitida por el condado que declaró el 14 de junio como “Día de los argentinos” en esa ciudad; ante la presencia del ministro Marcelo Cima, representante del embajador de ese país ante la Casa Blanca.

El desfile de artistas inició con la presentación de Pancho Figueroa, Las Cinco Voces y una lluvia de artistas.

“Más allá, de su profundo significado patriótico para los argentinos, una multiplicidad étnica de latinos, anglos y hasta asiáticos, emocionados, colmó el teatro Thomas Jefferson”, enfatizó Daniel Manzoni, presidente del comité organizador del festival que ya cumplió veintiún años.

Reconoció Manzoni que el Festival Argentino es el que le da más oportunidades a los hispanos de expresarse, porque además de nacionales de ese país también participaron artistas de Bolivia, Perú, Uruguay y otras nacionalidades.

Las danzas típicas de Sambos Caporales Virginia USA, el infaltable Tango, con depurados bailarines locales como Ponti del Mercado y su pareja Zuli así como Carlos e Irina hicieron las delicias del público.

El debut de Salida 156 (rock alternativo) y Terra Baja con temas del rock nacional atrajeron a los jóvenes y mayores con su talento artistico.

El debut en Arlington de Roberto Figueroa “Un Canto Chalchalero”, fue uno de los más aplaudidos de la noche al interpretar temas inolvidables del folclore argentino.

La atracción de la noche fue la presentación de Las Cinco Voces (Salta), no solo por su belleza física sino por ser un conjunto vocal femenino de extraordinaria calidad artística.

“Estas talentosas chicas supieron levantar al público y llevarse una gran ovación. Todos estos artistas dieron la nota más alta en la historia de este festival que no para de crecer en calidad artística y organización”, agregó Manzoni.

Destacó Manzoni que la presentación de Claudia Gargiulo y su Tango Reo fue espectacular.

“Emocionaron al público evocando los más recordados éxitos de nuestra música nacional e internacional, que aún están presentes en nuestros corazones”, puntualizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login