Unidos consulados latinoamericanos en NY a favor de migrantes

Nueva York.- Los consulados en Nueva York de nueve países latinoamericanos se unieron el martes para ofrecer su apoyo y sus servicios en forma conjunta a los inmigrantes de esas naciones, una iniciativa inédita que muestra “la unidad de esta comunidad”.

Esta alianza se da por primera vez en la historia de la diplomacia latinoamericana, subrayó el cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, artífice de esta medida que fue presentada en la sede de la Sociedad de las Américas de Manhattan.

Además de México, en la iniciativa participan los consulados de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los diplomáticos anunciaron además la Primera Feria Consular Latinoamericana, que se llevará a cabo el próximo 21 de junio en las instalaciones de la Casa Puebla Nueva York, en la vecina ciudad de Harrison, Nueva Jersey.

La Feria Consular ofrecerá información sobre servicios consulares, asesoría legal y atención de las solicitudes que realicen los ciudadanos de cada uno de los nueve países participantes.

“El rápido crecimiento de nuestra población en la región nos exige a los consulados de América Latina el compromiso de buscar esquemas que, uniendo esfuerzos, nos permitan acercar los servicios y la información de nuestras representaciones a nuestra comunidades”, dijo Beltrán.

Los diplomáticos latinoamericanos se comprometieron a fortalecer los servicios consulares que cada país ofrece a sus comunidades, así como emprender más iniciativas conjuntas en beneficio de los inmigrantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login